Quienes somos…

Trayectoria del grupo

El grupo GIDSOC acumula una trayectoria de dos décadas en las que hemos desarrollado, de forma individual y colectiva, 46 proyectos, 25 materiales didácticos de Sociología, 68 publicaciones y 23 tramos DOCENTIA evaluados positivamente. Iniciamos nuestra andadura con el doble objetivo de virtualizar la docencia del Área de Sociología (Martinez Pérez y Perelló, 2008; García Manso, 2012) y adaptar nuestra acción docente al Espacio europeo de Educación Superior con motivo de la implantación del Tratado de Bolonia en 2010 (García Manso, Sánchez, y Moreno, 2006; Martín Cabello y García Manso, 2014).

Durante los años en que se puso en marcha el proyecto de Aula virtual en la URJC, que ahora está plenamente integrada en la docencia, el Área de Sociología inició un proceso de virtualización inicial de una acción docente que no sólo tenía este reto de convertirse en educación abierta (semipresencial) sino también de adaptarse a una docencia centrada en quien aprende. Como puede verse en las trayectorias de innovación docente de este grupo, GIDSOC, hace veinte años (García Manso et al. 2012, 2013, 2014) pudimos articular esta doble iniciativa que en los próximos cinco, se consolidará en una virtualización integral de la docencia de Sociología.

El uso de la tecnología digital para una educación superior abierta en la actualidad, requiere de la acción conjunta de cinco actores. En primer lugar, la universidad que con su Aula virtual y su departamento de Innovación educativa facilita la ejecución de los objetivos planteados para la última parte del proyecto quinquenal. En segundo lugar, el estudiantado de las asignaturas en las que impartimos docencia procedente de diferentes titulaciones y niveles de formación, que tiene el denominador común de las competencias socioculturales con las que trabajamos, para una mejor inserción laboral específica. Y por último, el personal docente e investigador del Área de sociología que cuenta con una dilatada experiencia en el proceso de hacer virtual y significativa la docencia de Sociología.

Miembros del grupo

Eduardo Díaz Cano

Anabell Fondón Ludeña

Sara Gallego Trijueque

Ana María García Arranz

Almudena García Manso

Jaime Hormigos Ruíz

Antonio Martín Cabello

Ana. M Martínez Pérez

Eva Matarín Rodríguez-Peral

Salvador Perelló Oliver

Rubén. J Pérez Redondo

Scroll hacia arriba