El proyecto

Misión y objetivos

Nuestra misión principal es la de orientar la transformación de la Educación Superior hacia una gestión del conocimiento acorde con el momento actual, en lo que convenimos en llamar un modelo de universidad socialmente responsable

El Área de Sociología de la URJC con este grupo de innovación pretende cumplir con la función social de completar la formación de profesionales que egresan, facilitar su inserción social y profesional y pensar la universidad como un centro de innovación educativa para impulsar los cambios que la sociedad necesita.

Entre nuestros objetivos principales se contempla el desarrollo de un modelo de innovación docente centrado en la investigación social en el contexto de la docencia de Sociología (aprendizaje significativo activo, presencial-virtual, invertido y abierto). Sin olvidar la importancia que supone impulsar desde la innovación docente en Sociología una experiencia de vinculación con la sociedad (aprendizaje servicio).

Líneas de actuación

Objetivos: ámbitos y escenarios de aprendizaje

  • Implantación de metodologías activas en la docencia.
  • Análisis y mejora de los resultados de titulaciones en modalidades semipresencial y a distancia.
  • Modelos de evaluación por competencias.
  • Acciones de innovación educativa para la inclusión y la igualdad de género.
  • Optimización del rendimiento de los estudiantes, reducción del fracaso académico y el abandono.
  • Tutorización y atención al estudiantado.
  • Fomento del uso de las tecnologías digitales y del Aula Vitual.

Futuras líneas de actuación y plan de trabajo

Plan de trabajo 2020-2025

Curso 20-21 - Implantación de metodologías activas en la docencia. Análisis y mejora de los resultados de titulaciones en modalidades semipresencial y a distancia.

Curso 21-22 - Modelos de evaluación por competencias.

Curso 22-23 - Acciones de innovación educativa para la inclusión y la igualdad de género. Acciones de innovación educativa para la responsabilidad social y medioambiental.

Curso 23-24 - Optimización del rendimiento de los estudiantes, reducción del fracaso académico y el abandono. Tutorización y atención al estudiantado.

Curso 24-25 - Fomento del uso de las tecnologías digitales y del Aula Virtual. Desarrollo de acciones de Educación abierta.

Desarrollo de la propuesta

Desarrollo de la propuesta I
Desarrollo de la propuesta II

Proyecto por una Universidad Socialmente Responsable GIDSOC
Scroll hacia arriba